Rastrear la Ubicación de Alguien de Instagram

Las redes sociales es una forma más de entretenernos compartiendo nuestras experiencias en forma de vídeos y fotos, sin embargo, también puede ser utilizadas en nuestra contra, como puede ocurrir si nos rastrean la ubicación de Instagram.

rastrear una cuenta de instagram

Este artículo vamos a ver como se puede rastrear un Instagram, averiguar de quien es, incluso su ubicación actual. Esta información es muy sensible, ya que puede alertar a cualquier delincuente y saber si nuestra casa esta vacía por ejemplo.

Aplicación para detectar la localización de un Instagram

La localización de un Instagram es fácil saberla, y se puede no solo por nuestra app Celular Tracker, sino que tambien se puede conocer la ubicación por los estados que sube la persona o fotos.

Como vemos en la imagen siguiente, en esta foto, en la parte superior, esta persona a decidido publicar la ubicación de la foto (aunque puede que no sea la actual)

➡️ Para conocer la ubicación actual del Instagram, hay que abrir Celular Tracker e ingresar el perfil del instagram de la siguiente forma:

  • https://www.instagram.com/NOMBREDEUSARIO/

La URL anterior debe de ser ingresada en el espacio para el número de teléfono, o email asociado.

Celular Tracker, a partir del Instagram, detectará el email asociado, y posteriormente espiará el celular y obtendrá su ubicación.

¿Como saber la IP de un Instagram?

No existe forma posible de conocer la IP de un Instagram directamente, pero hay alternativas con las que si podemos obtener la IP de una cuenta de Instagram.

saber ip de un instagram

Si una persona nos acosa, o han suplantando su identidad de instagram, debemos de pedirle que nos mande un email, y en el email se puede saber cual es su IP.

Para ver la IP del correo:

  1. Con el segundo botón del ratón se hace click en el correo.
  2. Se pulsa en ver código fuente.
  3. En la pantalla de código fuente se pulsa ctrl+F y se escribe » originaling ip» y obtendremos la IP.

Con la IP se puede obtener una ubicación, pero no será exacta.

Conclusiones y consejos

Como hemos visto un Instagram puede ser localizado, pero sin embargo, no se puede rastrear la IP de una cuenta de Instagram. Por lo que se debe de ser muy cuidadoso con lo que se cumple.

Recomendaciones de seguridad:

  • No publiques historias en tiempo real, espera unos minutos u horas, en ciudades de alto riesgo de delincuencia. De esta forma evitaremos posibles robos en la calle.
  • Cuando salgas de vacaciones no subas las fotos hasta que hayas vuelto, así, nadie sabrá cuando tu hogar se encuentra vació. Esta demostrado que algunos usuarios publican tanto sobre su vida en Instagram, que se puede reconocer la ubicación de su casa.

Una respuesta a “Rastrear la Ubicación de Alguien de Instagram”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *