¿Donde esta mi Celular? ✔ Administrador de Dispositivo Android

En ocasiones la respuesta a esta pregunta resulta imposible, pero lo habitual, por los comentarios que recibimos de nuestros usuarios, la mayoría acaban encontrando su teléfono.

encontrar celular por administrador de dispositivos android

Google desde hace tiempo implantó una herramienta gratuita que sirve para localizar y rastrear cualquier celular bajo unas condiciones mínimas.

Encontrar mi teléfono sin aplicaciones en Android

Hasta hace poco, para utilizar el localizador de Google que se realizaba atraves de la cuenta de Gmail, era necesario tener previamente una app instalada, que más adelante hablaremos sobre ella.

Actualmente si tienes su celular es un Android, lleva incluido un Administrador de dispositivos, el cual le permite ubicar exactamente donde se encuentra.

¿Debo de activar algo en el Administrador de Dispositivos?

El Administrador de dispositivos de Google, esta disponible solo en las versiones a Android 6.1 o anterior, en las versiones posteriores a Android 6.1 no es necesario marcar ningún para metro, de fabrica ya puede ser encontrados.

activar localizacion remota

Solo en aquellos celulares mas viejos, deben de hacer los pasos siguientes:

  1. Acceder a Ajustes del dispositivo.
  2. Posteriormente ir a «Ajustes de Google«.
  3. En último lugar pulsar sobre «Administración de dispositivos»
  4. Marcar la opción de: «Permitir el rastreo del dispositivo de forma remota» y/o la opción de ser bloqueado a distancia.
  5. Por último, se puede acceder a la web para localizarlo: https://myaccount.google.com/find-your-phone

Solo los usuarios de dispositivos con Android 6.1 o anterior, debe de tener la app instalada para poder ser localizados.

Localizar dispositivos Android 6.1 o superior

Para encontrar estos dispositivos, no es necesario ninguna aplicación, ni activar ningún ajustes, ya que de forma predeterminada se puede localizar a distancia siempre que se tenga el acceso a la cuenta de Google vinculada.

localizar celular android

Estos Android ya vienen provistos del Servicio de Google Play, que para rastrear el dispositivo tan solo es necesario acceder a la web o a la app desde otro dispositivo.

➡️ Web: https://myaccount.google.com/find-your-phone

Aplicación Encontrar mi Dispositivo

Como hemos visto la función actual de al app es ser una herramienta mas para rastrear dispositivos vinculados a nuestra cuenta de Gmail, principalmente para padres que quiere controlar a sus hijos.

localizar un celular por su gps

1️⃣ Con esta app también puedes hacer sonar a distancia el dispositivo o bloquearlo temporal o indefinidamente, como se muestra en la imagen anterior.

2️⃣ También permite realizar en el bloqueo del dispositivo, este bloqueo es de utilidad, en caso de haber sido robado o perdido en la calle y no cuenta con un patrón de seguridad. El bloqueo permite dejar un mensaje en la pantalla, para que dejes un teléfono para que te puedan llamar y devolver el teléfono.

3️⃣ Por último, puedes borrar todo el dispositivo, pero esta acción debe de ser la última medida, ya que una vez que que realices el borrado, no podrás recuperar el dispositivo, al menos con esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *